El dato sobre Lunin que te dejará alucinado: no puede optar al Zamora

El guardameta ucraniano se ha convertido en el guardián de la portería del Real Madrid y está cuajando una temporada sensacional
02.04.2024 14:30 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Andriy Lunin, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Andriy Lunin, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Lunin se ha consolidado como el guardameta titular del Real Madrid. El ucraniano ha superado claramente a Kepa y asumirá la responsabilidad de proteger la portería del equipo blanco en el tramo decisivo de la temporada, donde se disputan el campeonato de Liga y el avance a las semifinales de la Champions contra el Manchester City. Con Courtois descartado hasta la próxima campaña, tras una casi recuperación frustrada por una lesión de menisco en la rodilla que no estaba afectada, es evidente que Lunin es la elección de Ancelotti. La preocupación inicial por la lesión del portero belga se ha disipado gracias al rendimiento sobresaliente del internacional con Ucrania.

En la Liga, ha jugado 18 partidos, manteniendo su portería imbatida en nueve ocasiones y recibiendo solo once goles. Con un promedio de 0,61 goles encajados por partido, Lunin posee la mejor marca entre los porteros de LaLiga... Con la excepción de Greif, del Mallorca, que mantuvo la portería a cero en el único encuentro que ha disputado hasta la fecha. 

NO PODRÁ OPTAR AL ZAMORA

Restan 8 partidos para concluir la Liga. Tal y como explica el diario AS, si Lunin participa en todos, terminaría con 26 choques disputados, dos menos de los 28 necesarios para poder alzarse con el trofeo Zamora. Jugar menos de 28 partidos impide la posibilidad de ganar el premio, independientemente de la media de goles.

Aunque Lunin no puede alcanzar los 28 partidos requeridos, y por tanto, no ganará el trofeo Zamora, sigue teniendo el mejor promedio de goles encajados por encuentro. Un partido se considera válido si se juega al menos 60 minutos. Actualmente, Unai Simón sería el ganador del galardón con un promedio de 0,9; inferior al de Lunin, pero el del Athletic sí ha cumplido con el mínimo de partidos jugando 29. Le sigue Remiro con un promedio de 1. Ter Stegen también podría obtener el premio, con un promedio de 0,85, pero no puede perderse ni un partido más.

Desde que Casillas obtuvo el Zamora en la temporada 2007-2008, solo Courtois lo ha ganado para el Real Madrid. Fue en la temporada 19-20, durante la Liga afectada por la pandemia.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram