El Dortmund se pronuncia sobre la Superliga: ¿dardo o ayuda al Real Madrid?

En las últimas horas, la entidad madridista ha visto cómo un 'club amigo' se ha pronunciado sobre el gran proyecto de Florentino Pérez
27.11.2023 22:30 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid y el Borussia Dortmund han llevado a cabo varias operaciones en los últimos años, como la cesión de dos años de Achraf Hakimi y Reinier Jesus o el reciente traspaso de Jude Bellingham al conjunto blanco. En el Santiago Bernabéu siempre han considerado al alemán como un club amigo, y de hecho la relación entre Florentino Pérez y Watzke, CEO de los 'borussen', es de una estrecha amistad.

Quizá por ello ha sorprendido en las últimas horas el dardo que han lanzado desde el Borussia Dortmund al gran proyecto de Florentino Pérez como es la Superliga. Esto ha declarado Carsten Cramer, director general del club germano: "Somos positivos sobre el nuevo formato de la Champions League porque era la única oportunidad de evitar la Superliga y 6 de los 8 grupos de la fase de grupos actual con equipos eliminados temprano sugieren que las dudas sobre el formato actual están justificadas. Creemos que, en el futuro, el deporte será más justo y que gran parte ya no dependerá principalmente de la suerte del sorteo", ha señalado en una entrevista para NZZ.

"NUESTRO RIVAL NO ES EL REAL MADRID"

Cramer también se ha referido a la pérdida de audiencia: "El fútbol tiene que ver con cultura y rituales. Con tradición. Con historia. En la Fórmula 1 no existe tanta retrospectiva. Siempre se trata de dar el próximo paso con el coche. El fútbol es más desacelerado. Sin embargo, tenemos que crecer. Al final, nuestro competencia no es el Real Madrid, sino Netflix. U otra actividad de ocio. Tenemos que asegurarnos de que las nuevas generaciones sigan interesadas en el fútbol", sentencia el director general del Borussia Dortmund.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram