Florentino, en su versión más crítica: dardo a Tebas, Laporta, UEFA...

El presidente del Real Madrid no ha tenido pelos en la lengua al criticar de forma durísima a muchos estamentos del fútbol español y mundial
11.11.2023 19:31 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Florentino Pérez ha salido en su versión más guerrera a la asamblea anual del Real Madrid. Frente a los socios compromisarios, no ha dudado en cargar como nunca contra Joan Laporta, Javier Tebas o la UEFA, a la cual no la tien en gran consideración. El presidente ha sido ovacionado después de hablar claro del madridismo sociológico planteado por el máximo mandatario del FC Barcelona: "Lo correcto sería 'madridismo sociológico universal' porque existe. Este es el único club del mundo con más de 500 millones en redes sociales. Una gigantesca legión de aficionados en todo el planeta. Sí, esto es el madridismo sociológico universal".

ATAQUE A LALIGA DE TEBAS

Como no podía ser de otra forma, Florentino Pérez ha atacado a Javier Tebas y a su organismo, LaLiga: "Sus últimas actuaciones ante el Real Madrid. Son de tal gravedad... que buscan atentar contra el patrimonio personal del club. Somos 100.000 socios y los sufrimos. Han intentado de todo. Primero, expropiarnos el 11% de nuestros derechos audiovisuales en 50 años y luego, cambiar la Ley del Deporte para inhabilitar a presidentes... y no hace falta tener mucha imaginación para saber a quién querían poner. La Audiencia Nacional ya ha declarado ilegales estas sanciones".

CVC: "Esta operación era un gran negocio para su gestor y una desgracia para el fútbol. Real Madrid, Barcelona y Athletic nos negamos, señalamos que eso era ilegal. Y allí mismo informaron de cambios... que también son ilegales y lo señalamos, pese a no estar acogidos".

UEFA Y CEFERIN, SEÑALADOS

Más allá de criticar a Joan Laporta y a LaLiga de Javier TebasFlorentino Pérez no ha dudado en hablar sobre la UEFA: "Sólo les importa los intereses de quienes gobiernan este sistema. La UEFA gestiona el fútbol sin trasparencia y sin innovar. Sin saber cómo hacer frente a deportes en constante crecimiento, como el Americano y a los digitales, que atraen al público más joven".

Papel del Real Madrid: "Es más, para el Madrid sería más fácil si no liderásemos este proyecto de la Superliga que tanto incomoda a la UEFA, pero tenemos la obligación, queridos socios. Hay que modernizar la competición".

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram