El escandaloso precio que paga el Real Madrid por Gareth Bale

El galés no cuenta para la directiva merengue
04.01.2022 23:20 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Gareth Bale, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Gareth Bale, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Gareth Bale está viviendo sus últimos meses como jugador del Real Madrid. El jugador llegó al conjunto blanco en 2013 a cambio de 101 millones de euros, cantidad que el permitió en su día ser el fichaje más caro de la historia del club merengue. Empezó siendo uno de los mejores del mundo en Concha Espina, pero con la llegada de Zidane y sus continuos problemas de lesiones, las cosas se torcieron hasta provocar que se ganase la animadversión de la grada. Aún así, los aficionados del Real Madrid tendrán a buen seguro un gran recuerdo del galés. Ha sido uno de los pocos jugadores de la historia en anotar en tres finales de Champions (uno en la tanda de penaltis en Milán) y en una final de la Copa del Rey.

Minutos de oro

El Real Madrid tiene muy claro que solo renovará a Luka Modric antes de que finalice su contrato en Concha Espina. Sabe que Marcelo, Isco y Bale ya han jugado sus mejores partidos de blanco y les dejará marchar agradeciendo todo el esfuerzo realizado. A pesar de este hecho, en el Real Madrid existe un cierto mosqueo con el galés por motivos obvios. Tal y como desvela el diario AS, el minuto jugado de Bale esta temporada equivale a 88.000€. Lleva sin jugar 140 días y ni siquiera estará disponible para la Copa del Rey.

Su situación es cuanto menos curiosa. Se lesionó con el Real Madrid en la previa del partido contra el Celta de Vigo y desde entonces no ha disputado ni un solo minuto con el cuadro blanco, aunque sí con Gales. Fue convocado por su seleccionador pero regresó lesionado al Bernabéu.