El fichaje que Guardiola evitó para el Real Madrid cuando todo estaba cerrado

El conjunto blanco tenía todo acordado con el futbolista hasta que llegó el técnico del Manchester City para convencerlo de su fichaje
16.05.2023 14:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Pep Guardiola
Bernabeudigital.com
Pep Guardiola
© foto de Uefa/Image Sport

El Real Madrid tiene preparado el fichaje de Jude Bellingham para la próxima temporada. Junto al jugador inglés, el próximo curso el cuadro merengue tendrá un centro del campo conformado por las mayores estrellas mundiales en el planeta fútbol. De hecho, futbolistas como Modric, Kroos, Valverde, Camavinga, Tchouaméni y el propio centrocampista británico Estarán el próximo año vistiendo la elástica del cuadro merengue si nada cambia.

No obstante, hace unos años el Real Madrid intentó el fichaje de uno de los centrocampistas con más proyección y que a la postre se ha convertido en un top mundial, aunque tapado en cierto modo. Ilkay Gündogan Es el eje del Manchester City y uno de los capitanes del club dirigido por Pep Guardiola. El alemán estuvo muy cerca de fichar en su momento por el conjunto blanco, pero algo cambió.

EL FICHAJE QUE NO SE PUDO DAR

Tal como informan en Marca, el futbolista estaba en el radar del Real Madrid en el año 2013, cuando era un joven talento en el Borussia Dortmund. Aquel conjunto alemán consiguió llegar a la final de la UEFA Champions League tras eliminar al cuadro merengue en semifinales, pero acabaron perdiéndola ante el Bayern Múnich. Fue entonces cuando comenzó la desbandada para el cuadro dirigido por aquel entonces por Jürgen Klopp con la marcha de jugadores como Götze y Lewandowski, que partiría al cuadro bávaro de Pep Guardiola.

Debido a esos dos fichajes, realizados en años consecutivos, el Borussia Dortmund se cerró en banda y no dejó salir a Gündogan, quien tenía todo acordado con el Real Madrid para fichar en 2013. Finalmente, una lesión truncó del todo su fichaje de manera definitiva.

CLAVE EN EL MANCHESTER CITY

Cosas de la vida, Guardiola evitó que Gündogan fichase por el Real Madrid al llevarse a dos estrellas del Borussia Dortmund y ahora el centrocampista alemán es un eje indispensable para el Manchester City del técnico catalán. Esta temporada lleva 8 goles y cuatro asistencias en los 30 partidos que ha disputado en la Premier League y mañana apunta a titular para el duelo de Champions.