El futbolista del Barça que estuvo cerca de fichar por el Real Madrid: "Si lo queréis, lo podéis tener"

Un exojeador del club madridista desvela que todo se torció por un fax
28.03.2023 13:32 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
FC Barcelona, Camp Nou
Bernabeudigital.com
FC Barcelona, Camp Nou
© foto de www.imagephotoagency.it

Manuel Ángel Romero, exojeador del Real Madrid, ha desvelado en la Cadena SER que el club madridista estuvo muy cerca de fichar a uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del F.C. Barcelona como es Sergio Busquets, cuando el actual centrocampista culé despuntaba tanto en el Jàbac de Terrassa, equipo filial del Barça, como en la selección catalana de fútbol. Por aquel entonces, Manuel Ángel estaba siguiendo a otro jugador de apellido Hinojosa, pero durante un encuentro entre el Jàbac y el Girona, el exmadridista quedó impresionado con Busquets.

EL FICHAJE FRUSTRADO DE BUSQUETS POR EL REAL MADRID

El exojeador del Real Madrid habló con Sergio Lobera, que era el segundo entrenador del F.C. Barcelona 'C', y descubrió que su padre, el también futbolista Carlos Busquets, estaba bastante molesto con el club azulgrana porque no terminaban de fichar a su hijo. De ahí que se abriera una puerta para su posible fichaje por el eterno rival: "Si lo queréis, lo podéis tener porque el padre está bastante molesto".

Aprovechando dicha situación, Romero decidió enviarle un fax al Jàbac con el objetivo de informarle que el Real Madrid iba a por el centrocampista catalán. Una proposición que el jefe del exojeador madridista no vio con buenos ojos: "Ya te aviso de que vamos a hacer el canelo, me dijo mi jefe". Algo que, finalmente, acabaría ocurriendo: "Mandamos el fax y el Barça firmó a Busquets".