El Real Madrid y el PSG, tras la nueva estrella del Sporting CP

Vinculan al club blanco y al equipo parisino con uno de los pilares del conjunto lisboeta
27.03.2023 22:32 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Florentino y Al-Khelaifi
Florentino y Al-Khelaifi

El Real Madrid y el Paris Saint-Germain se cruzan nuevamente en el mercado de fichajes, en busca un nuevo central. Según informa el portal Footmercato, ambos conjuntos están siguiendo muy atentamente a Gonçalo Inácio (21 años), la nueva estrella del Sporting CP.

Se trata de un prometedor central portugués de 1.85 metros de altura, valorado en 25 millones de euros (según Transfermarkt) que esta temporada se ha convertido en un pilar fundamental del equipo lisboeta, donde acumula ya acumula 40 partidos en lo que va de curso, con un bagaje de 3 goles y 3 asistencias. Y aunque el club luso le tiene bien atado, con contrato hasta 2026, podría dejarle salir a cambio de 45 millones de euros.

LA BÚSQUEDA DE UN NUEVO CENTRAL

Sin embargo, Gonçalo Inácio no es el único central en la órbita del PSG y del Real Madrid. Según la misma fuente, ante el incierto futuro de Presnel Kimpembe y de Sergio Ramos, el conjunto parisino también está siguiendo a Kim Min-jae, zaguero del Napoli, y a Pau Torres, del Villarreal.

Por su parte, en Concha Espina tampoco pierden de vista a Josko Gvardiol. El defensor croata es uno de los futbolistas con más proyección en Europa y el Real Madrid está estudiando seriamente su fichaje, pero no es el único. La competencia en la Premier League es feroz, con el Manchester City y el Chelsea pujando fuertemente por su traspaso. Por ello, en el Santiago Bernabéu no pierden de vista otras opciones como la del joven Gonçalo Inácio.