La histórica sanción que plantea la UEFA para el FC Barcelona

El organismo del fútbol europeo ya estudia todo lo sucedido con el 'Caso Negreira' y podría tener graves consecuencias para el conjunto cule
24.03.2023 22:29 de  Javier Blasco   ver lecturas
La histórica sanción que plantea la UEFA para el FC Barcelona
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Después de que la UEFA entrara de lleno este jueves en el 'Caso Negreira' para investigar todo los sucedido con los pagos del FC Barcelona a José María Enríquez Negreira cuando éste era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, ya se empieza a especular con las posibles sanciones que podría recibir el conjunto cule por parte del organismo del fútbol europeo. Según informa Manu Carreño cabe la posibilidad de que los azulgrana queden fuera de las competiciones europeas durante varias temporadas. No está todavía definido cuanto tiempo sería, pero según el periodista de Mediaset la sanción podría durar hasta cinco años.

La UEFA quiere un castigo ejemplar en caso de que el FC Barcelona se haya saltado las normas que rigen el fútbol europeo. En caso de que se cumplan los peores pronósticos, sería un duro palo para el conjunto azulgrana, llegando incluso a complicar la estabilidad y salud económica del club. La mejor opción para el Barça en este momento es que se acabara archivando la investigación, pero la posibilidad de una sanción deportiva parece ser más real que nunca.

EVITAR AL TAS

En algunas ocasiones el TAS (Tribunal del Árbitraje Deportivo) ha echado atrás este tipo de sanciones impuestas por los diferentes organismos del futbol tanto nacionales como internacionales. Sería una posibilidad para el FC Barcelona en caso de ser sancionado sin poder jugar competiciones europeas. Sin embargo, en los planes de la UEFA está evitar que esto ocurra. En caso de producirse, quieren que la sanción sea ejemplar y que, por lo tanto, el club azulgrana la cumpla. Para ello, desde el organismo europeo trabajarán para que la sanción impuesta al club catalán no sea tumbada por el TAS. Lo que está claro es que la maquinaria ya está en marcha para aclarar todos los hechos y determinar las posibles consecuencias.