El Getafe denuncia al Real Madrid por alineación indebida

El cuadro azulón habría presentado una reclamación ante el conjunto blanco debido a una sustitución que se dio en el partido del pasado sábado
17.05.2023 13:05 de Aitor Bris   ver lecturas
José Bordalás
Bernabeudigital.com
José Bordalás
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Había ciertas dudas sobre lo que podría ocurrir, pero finalmente el Getafe ha decidido denunciar al Real Madrid por posible alineación indebida en el partido del pasado sábado en el Santiago Bernabéu que acabaron ganando los madridistas gracias a un tanto de Marco Asensio. El conjunto blanco llegaba al partido ante el cuadro azulón sin nada en juego sabiendo que la Liga estaba completamente perdida, pero los de Bordalás se están jugando la vida para permanecer la próxima temporada en Primera División.

Todo ocurrió en los instantes finales del partido, cuando en el Real Madrid estaban dispuestos a hacer la última sustitución del encuentro dando entrada a Álvaro Odriozola. El futbolista que iba a sustituir al vasco era precisamente el autor del único tanto del encuentro, Marco Asensio, pero finalmente la lesión de Camavinga trastocó los planes de Carlo Ancelotti y fue el francés el que acabó sustituyendo al lateral diestro.

RECLAMACIÓN DEL GETAFE

En ese mismo instante de tanta confusión debido a que el balear era en un principio el que tenía que sustituir a Odriozola, según el Getafe, esa sustitución se produjo de manera antirreglamentaria atendiendo a lo que comentan en el diario Marca. Para el cuadro azulón, el jugador vasco ya había ingresado en el césped antes de que Camavinga saliese, habiéndose cambiado por Asensio de esta manera.

No obstante, el balear continuó jugando y en el Real Madrid la sustitución se hizo de manera natural entre Camavinga y Odriozola. En las imágenes que difundieron el pasado sábado diversos medios de comunicación, se presupone que Asensio no termina de rebasar la línea de banda, pero en el Getafe creen que se hizo con irregularidad.

TRES DÍAS PARA ALEGAR

Tal como han confirmado en la Federación, el Real Madrid ha sido denunciado y como tal puede alegar en caso de que lo vean oportuno. El comité de competición será el que estudia el caso y el cuadro merengue tiene 3 días para poner cualquier queja al respecto de la denuncia del Getafe.