El Madrid, 'más Real' a pesar de las bajas de Courtois y de Benzema
Thibaut Courtois y Karim Benzema fueron los mejores jugadores del Real Madrid la pasada campaña sin ningún tipo de duda. Cada uno en una parcela radicalmente diferente, pero ambos siendo igual de importantes. El delantero francés hizo la mejor temporada de su carrera deportiva al anotar 44 goles y repartir más de 10 asistencias. Estos números no sirvieron para otra cosa que obtener un doblete de Liga y Champions League. En el otro área destaca Courtois, que fue nombrado MVP de la final de París contra el Liverpool tras realizar la mayor exhibición de un portero en la historia de la competición.
SIN EL BALÓN DE ORO Y SIN EL 'YASHIN'
Cualquier equipo en el mundo se echaría las manos a la cabeza al ver que no puede contar con sus dos mejores jugadores durante un periodo importante del comienzo de temporada, pero no el Real Madrid. Los de Carlo Ancelotti han sabido sobrevivir a las ausencias de ambos jugadores con total normalidad, de hecho han tenido mejores números sin ellos en las dos áreas.
Los números no engañan y si repasamos los datos de la temporada pasada nos podemos dar cuenta de que el rendimiento defensivo del Real Madrid en la actualidad es mejor que hace unos meses. Los blancos encajan 0,82 goles por partido por los 0,89 de la 21/22 en la que fueron campeones de Liga y de Champions (14 en 17 por 50 en 56). Además, en la parcela ofensiva han destacado varios nombres como Vinicius Jr, Rodrygo Goes o Fede Valverde, los cuales han provocado que el Real Madrid haga 2,3 goles por partido en lugar del 2,1 de la temporada pasada.
Queda mucha temporada, pero el Real Madrid está demostrando ser un equipo con mayúsculas gracias a la gran planificación deportiva de los últimos años. Se fueron Ramos, Varane o Casemiro, pero en su lugar encontraron oro en Militao, Alaba y Tchouaméni. Líderes en Liga y en octavos de Champions, los objetivos se están cumpliendo.