El Mallorca expulsará al abonado que insultó a Vinicius

El conjunto balear ha tomado medidas tras lo sucedido ante el Real Madrid
22.02.2023 14:28 de  Javier Blasco   ver lecturas
El Mallorca expulsará al abonado que insultó a Vinicius
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Los insultos a Vinicius en diferentes estadios del fútbol español siguen teniendo consecuencias. Esta vez ha sido el Mallorca el que ha anunciado que expulsará al abonado que insultó al brasileño en el partido que disputó el Real Madrid en Son Moix. Así lo ha confirmado Alfonso Díaz, CEO de Negocio del club, en declaraciones recogidas por Europa Press. "Desde el primer momento hemos colaborado intensamente tanto con la Policía como con LaLiga para identificar a esta persona y en ningún caso vamos a aceptar que gente de este tipo forme parte de nuestra familia bermellona y nuestro club, porque nuestra afición no es así", ha explicado sobre la decisión tomada.

Alfonso Díaz ha comentado que desde el club se han tomado todas las medidas necesarias para poder identificar al infractor. "Tenemos un comité ético para que esta persona deje de formar parte de los abonados del Mallorca. Ponemos todos nuestros recursos para encontrar a estas personas que no tienen cabida en el club ni en el fútbol", ha afirmado.

INVESTIGACIONES ABIERTAS

La Liga trabaja también con los clubs para frenar y sancionar estas acciones. En lo que al abonado del Mallorca se refiere, insultó también al jugador del Villarreal Samu Chukwueze. Por otra parte, desde la propia Liga se ha anunciado en un comunicado que se ha presentado otra denuncia por insultos contra Vinicius en El Sadar en el partido que disputó el Real Madrid ante Osasuna.

"Ya son ocho las denuncias que LaLiga ha presentado por insultos o cánticos racistas en contra de Vinicius Jr. Si bien, tres de ellas fueron archivadas por los Fiscales delegados para los Delitos de Odio en Barcelona, en Mallorca y en Madrid, respectivamente. En la actualidad, se han admitido a trámite otras tres denuncias ante los Juzgados de Instrucción de nº 4 Valladolid, nº 28 de Madrid y nº 3 de Palma de Mallorca", se explica en el comunicado emitido por La Liga sobre las investigaciones y denuncias que se están llevando a cabo sobre estos hechos.