OFICIAL | LaLiga emite una nota informativa por el 'Caso Negreira'

El organismo presidido por Javier Tebas ha declarado a través de un escrito acerca de las últimas informaciones con el Barçagate
21.02.2023 14:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Javier Tebas
Bernabeudigital.com
Javier Tebas

El último Barçagate sigue dando mucho que hablar en el panorama futbolístico nacional. El hecho de que el FC Barcelona haya estado pagando durante casi dos décadas al que fuera vicepresidente del CTA ha provocado una ola de reacciones en cadena que exigen explicaciones tanto al presidente del cuadro azulgrana como al protagonista de los hechos, Enríquez Negreira.

Sin embargo, uno de los estamentos de los que más se estaba esperando una reacción era el principal perjudicado, LaLiga, quien ha visto como su producto ha sido dañado con estas informaciones. Aparte del organismo oficial presidido por Javier Tebas, también se esperaba el pronunciamiento de los clubes pertenecientes a dicho organismo.

LALIGA DENUNCIA EL CASO NEGREIRA

Tal como ha colgado informado el propio organismo presidido por Javier Tebas, la Comisión Delegada de LaLiga se ha reunido esta misma mañana para tratar todas las informaciones y las peticiones de los diferentes clubes de investigar todo lo acontecido con respecto al FC Barcelona y el pago al exvicepresidente del CTA.

LaLiga informa que rechaza y repudia todo lo que se conoce del último Barçagate y que se ha interpuesto un escrito a la Fiscalía para esclarecer los hechos. Además, informa que todos los clubes de Primera División expresaron su preocupación y que se ha buscado realizar un comunicado conjunto impulsado por algunos de los equipos de la Liga Santander.

DOS EQUIPOS SE NIEGAN

Sin embargo, tal como comentan desde el propio organismo y como adelantaron ayer algunos medios, hay dos equipos que se han negado en rotundo a que salga a la luz un comunicado. Según cuentan desde LaLiga, el motivo de los dos clubes no ha salido a la luz, aunque han mostrado diferentes objeciones al respecto.

Ayer ya hubo dos equipos que se mostraron de manera independiente disconformes con todas las informaciones que habían ido saliendo. El primero de ellos fue el Sevilla FC, a quien se le añadió posteriormente el RCD Espanyol con el fin de esclarecer los hechos e iniciar una investigación.