El mensaje de Benzema sobre Vinicius que gustará al madridismo

El capitán del Real Madrid no duda en elogiar a su compañero en una entrevista para un minidocumental del atacante brasileño
14.05.2023 20:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Benzema y Vinicius
Bernabeudigital.com
Benzema y Vinicius
© foto de Federico Titone

La dupla formada por Karim Benzema y Vinicius Jr se ha convertido en una de las más letales del mundo del fútbol actualmente. El atacante brasileño ha pasado de ser un jugador criticado y foco de las burlas de las aficiones rivales, a un futbolista temido hasta el punto de ser considerado ya uno de los mejores jugadores del mundo, si no el mejor.

Una de las cosas que se han querido dejar claras en los últimos años es la gran apuesta que ha dado el Real Madrid a los jugadores más jóvenes como es el caso de Vinicius. Cuando el brasileño llegó a la entidad merengue, era un absoluto desconocido, aunque el conjunto blanco acabó fichándolo por una cifra cercana a los 40 millones de euros, algo que 5 años después parece irrisorio.

ELOGIO DE CAPITÁN

A lo largo de estas temporadas se ha hablado mucho de la relación entre Benzema y Vinicius dentro del terreno de juego. Cuando el brasileño llegó al primer equipo del Real Madrid, hubo algún medio que se encargó de sacar especulaciones sobre un posible mal entendimiento entre ambos jugadores, algo que el tiempo ha acabado por desmentir.

Ha sido el propio Benzema el que ha confirmado en una entrevista para Telefoot lo que es hoy el jugador brasileño para el Real Madrid. Según el capitán del conjunto blanco, Vinicius “aporta algo en cada partido. Incluso si no marca, traerá velocidad, exigirá mucho que le den el balón. Es uno de los mejores jugadores para su edad”.

UNOS DATOS QUE ASUSTAN

Sin ir más lejos, el año pasado fue el de la explosión total de Vinicius con la camiseta del Real Madrid. No obstante, éste ha sido el curso de su consagración como uno de los mejores futbolistas del planeta. Para ello, no hay más que mirar las estadísticas que ha aportado y sigue aportando el delantero brasileño esta temporada. Entre todas las competiciones, el jugador internacional con Brasil ha logrado participar en un total de 44 goles para el cuadro merengue.