La sorprendente petición de Benzema para renovar con el Real Madrid

El delantero francés, cuyo futuro está en el aire, está en negociaciones para poder ampliar su contrato con el conjunto blanco
09.03.2023 18:32 de  Javier Blasco   ver lecturas
La sorprendente petición de Benzema para renovar con el Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Karim Benzema finaliza contrato a final de temporada y todavía no está claro que vaya a continuar en el Real Madrid a partir del próximo 1 de julio. En negociaciones de este tipo se debe tener en cuenta tanto la intención del club como la del jugador. En este caso, el futbolista habría pedido una mejora salarial para seguir vistiendo de blanco según ha informado Alberto Pereiro, que, en términos textuales, ha dicho que el capitán madridista "ha pedido bastante más dinero del que gana ahora mismo". 

Sin embargo, el periodista de Onda Cero ha informado también sobre el rumbo que habría tomado la negociación con esta petición de Benzema. Y es que, según comenta Pereiro de momento no parece que el Real Madrid esté dispuesto a aceptar la propuesta del francés. El delantero tiene ya 35 años, por lo que cabe recordar que ya es uno de los casos en los que el club blanco va renovando año a año y no es frecuente que estas edades desde la directiva madridista se planteen renovaciones al alza, más bien todo lo contrario. Además, en este tipo de pulsos no suelen salir bien parados los jugadores, ya que Florentino Pérez no se salta sus reglas con nadie, solo habría que recordar cómo salieron algunas estrellas en los últimos años como Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo.

LAS OPCIONES DE BENZEMA

Benzema sigue siendo indiscutible para Ancelotti a pesar de que el francés, lastrado por las lesiones y problemas físicos, no está pasando por su mejor momento. Sin embargo, las opciones que tiene el técnico italiano en la plantilla tampoco le ofrecen soluciones para suplir con garantías al delantero francés. De continuar una temporada más, el '9' madridista podría seguir siendo importante, aunque desde el Real Madrid ya trabajan en los posibles fichajes de Mbappé o Haaland que podrían ser el recambio perfecto para el capitán.

En cuanto a las opciones de salida en enero se habló de una oferta de Arabia Saudí para que Karim Benzema abandonara el fútbol europeo y encarase la recta final de su carrera en una liga menor pero con un contrato multimillonario. Sin embargo, a pesar de las negociaciones con el Real Madrid y las ofertas que puede llegar de otros equipos, el futuro del delantero francés sigue sin definirse cuando entramos en los últimos meses de la temporada.

© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com