Real Madrid | Vinicius ya vale más que Mbappé: su precio de mercado

El CIES publica un nuevo informe con los jugadores más valiosos del mundo
11.05.2023 18:32 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Vinicius y Mbappé, Real Madrid
Vinicius y Mbappé, Real Madrid

Vinicius Junior ya está por encima de Kylian Mbappé. El Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) ha publicado un informe con los jugadores con mayor valor de mercado en la actualidad, y en lo más alto de la lista se encuentra la gran estrella del Real Madrid, junto a Erling Haaland, con un valor de 200 millones de euros. Dos futbolistas que son también los dos grandes protagonistas de la semifinal de la Champions League que están disputando sus respectivos equipos y que se resolverá el próximo miércoles en el Etihad Stadium.

LOS FUTBOLISTAS MÁS VALIOSOS DEL MUNDO

Para realizar este estudio, el CIES tiene en cuenta varios parámetros como la edad, el rendimiento del futbolista y su contrato actual. Y por detrás de Vinicius y de Haaland se encuentran otros grandes jugadores como Kylian Mbappé (PSG); Jude Bellingham, que está a punto de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid; Pedri (FC Barcelona) y Jamal Musiala (Bayern). Todos ellos con un valor de mercado de 150 millones de euros. Un poco más atrás, con una valoración de 100 'kilos', están Gabriel Martinelli (Arsenal) y Josko Gvardiol (Leipzig).

Este nuevo informe del CIES pone de manifiesto el sensacional estado de forma de Vinicius Junior, que mantiene una progresión estratosférica. Esta temporada, el brasileño ha conseguido firmar el mejor registro de su carrera con un total de 23 tantos y 21 pases de gol en 51 enfrentamientos. Un bagaje extraordinario que puede seguir ampliando en este tramo final de curso, demostrando también que ahora mismo es el mejor futbolista del planeta.