El nuevo Santiago Bernabéu se inaugurará en menos de un año

El estadio del Real Madrid estará terminado muy pronto: cuándo acabarán las obras, al descubierto
10.02.2022 21:41 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Las obras del Santiago Bernabéu siguen cada día a pleno rendimiento y sin descanso. Ya han pasado más de dos años desde que comenzara la remodelación del estadio del Real Madrid y la fecha de inauguración se acerca. De hecho, ya queda menos de un año para que concluya la restauración del templo madridista.

Según ha informado el diario ABC, la entidad merengue tiene como objetivo rematar totalmente la obra del Santiago Bernabéu en diciembre de este 2022, cuando se estará disputando el Mundial de Catar. No obstante, la misma fuente también advierte de que la remodelación del estadio del Real Madrid podría alargarse hasta principios de 2023. Es decir, el nuevo Bernabéu estará totalmente reformado en menos de un año. La cuenta atrás YA ha comenzado. ¡TIC-TAC!

¿Cambiar el nombre al Santiago Bernabéu?

Mientras que en el FC Barcelona regatean con Spotify para rascar algunos millones aunque vea afectado el nombre de su estadio, en el Real Madrid descartan tajantemente dicha posibilidad. En su última entrevista para World Football Summit, David Hopkinson, exjefe de patrocinios del club blanco, rechazó el poner un nombre corporativo al templo madridista.

"No estoy seguro de si poner un nombre corporativo sería lo correcto. De hecho, probablemente sería una equivocación. Hay ciertos lugares en todo el mundo que son icónicos, como Old Trafford, el Madison Square Garde... que no se beneficiarán de un nombre corporativo. Mi creencia es que el estadio Santiago Bernabéu es uno de esos lugares", confesó Hopkinson. Así pues, la casa del Real Madrid seguirá con el nombre del mítico expresidente blanco.