El plan de actuación del Real Madrid contra el Barcelona en el 'caso Negreira'

La Fiscalía ya ha presentado en los juzgados de la ciudad condal la denuncia en la que se imputa la compra de árbitros en favor del Barça
11.03.2023 20:01 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid ya piensa en cómo va a actuar frente a la denuncia que ha presentado la Fiscalía contra el Fútbol Club Barcelona y varios exmiembros del club (Sandro Rosell, Josep María Bartomeu, Enríquez Negreira, Òscar Grau y Albert Soler) por el 'caso Negreira'. Desde el club ya han emitido un comunicado en el que han asegurado que "el presidente ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:00 h, a fin de decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación a este asunto".

EL PLAN DEL REAL MADRID SE SABRÁ MAÑANA

Arancha Rodríguez, periodista de la Cadena Cope, ha informado en Tiempo de Juego que "la idea del Real Madrid es personarse como acusación particular al margen de la acusación que llevará LaLiga de Javier Tebas". En caso de presentarse mañana ante la Junta esta idea del club, deberá ser ratificada para que los servicios jurídicos del club la aprueben y den un paso importante por el caso en el que el Fútbol Club Barcelona se habría beneficiado de sus acuerdos con Enríquez Negreira, el que fuera Vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

LA FISCALÍA DENUNCIA LA COMPRA DE ÁRBITROS DEL BARCELONA

Una de las acusaciones más graves que incluye la Fiscalía es que el club azulgrana realizó acciones "tendentes a favorecer al Fútbol Club Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el Club". De esta manera, el Barça habría comprado árbitros (la investigación abarca desde 2001 hasta 2018) duante más de 15 años para beneficiarse en el campeonato español, por lo que el propio Real Madrid, además del resto de clubes españoles, se habrían visto perjudicados. Mañana, al finalizar la reunión de urgencia, el Real Madrid publicará un comunicado emitiendo la decisión del club.