El plan de Ancelotti con Tchouaméni, al descubierto

El futbolista del Real Madrid no está teniendo el protagonismo esperado en este tramo de temporada y hay varios escenarios que se pueden abrir
29.04.2023 16:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Tchouaméni (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Tchouaméni (Real Madrid)
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Aurelién Tchouaméni no está teniendo la mayor de las suertes en este inicio de su periplo en el Real Madrid. El futbolista francés fichó como un gran jugador de futuro, consagrado en la selección francesa y a un precio elevado con el objetivo de competir con Casemiro. Sin embargo, el centrocampista brasileño se marchó antes de tiempo lo que le abrió de par en par las puertas de la titularidad al flamante fichaje madridista.

No obstante, con el paso de las semanas y de los meses, Tchouaméni ha ido perdiendo peso en el equipo hasta el punto de haber perdido también la titularidad con Carlo Ancelotti en los partidos importantes. El francés no ha terminado de adaptarse en esa posición de pivote y sus actuaciones han generado cierta duda hasta el punto de que ha habido voces que hablaban de una posible salida en forma de traspaso o cesión a final de temporada, algo que no va a ocurrir bajo ningún concepto.

ANCELOTTI CAMBIA EL PLAN

Llegados a este punto, la pelota está en el tejado del entrenador del Real Madrid para valorar los minutos que debe tener o no Tchouaméni en el equipo. Con el nivel que está dando Camavinga, parece improbable que alguien quite hará otra perla francesa del equipo titular.

Por ese motivo, tal como informan en el diario Marca, Carlo Ancelotti tiene claras sus intenciones acerca de lo que hacer tanto con Tchouaméni como con Camavinga. Según el propio medio, el técnico italiano quiere que ambos jueguen juntos en el centro del campo y es algo que va a intentar realizar para que de cara al próximo curso se convierta en algo habitual.

¿DOBLE PIVOTE?

Ya en su momento Didier Deschamps probó a ambos futbolistas jugando en un doble pivote en la selección francesa, aunque el experimento no terminó de salir del todo bien. Sin embargo, desde el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti confían en que pueda ser una solución a medio plazo y que con tiempo y adaptación ambos jugadores puedan convivir en el centro del campo del Real Madrid ya sea con un cambio de sistema o con un jugador por delante del otro.