El plan del Real Madrid con Benzema, al descubierto

El conjunto blanco no quiere arriesgar en exceso con su capitán para lo que resta de temporada
24.11.2022 19:27 de Aitor Bris   ver lecturas
Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Los problemas musculares de Karim Benzema han puesto en alerta al Real Madrid. El capitán del conjunto blanco se perderá el Mundial de Catar con su selección, la francesa, después de una lesión en el entrenamiento tras estar con molestias musculares en el último mes.

De hecho, desde el cuadro merengue son conscientes que el estado físico de Benzema no está siendo el óptimo esta temporada. De hecho, de los últimos 15 partidos tan solo ha podido disputar seis con el Real Madrid, algo que ha puesto la alerta máxima en el club y más aún después de venir de Catar lesionado.

OBJETIVO CLARO

Tal como comentan en el diario Sport, los planes del Real Madrid con Karim Benzema pasan directamente con intentar frenar cualquier atisbo de lesión que pueda llegar debido a una sobrecarga de esfuerzo. Por ese motivo, desde el conjunto blanco tienen como objetivo que el capitán del cuadro merengue llegue a tono a través de un plan de recuperación exhaustivo.

Esto quiere decir que, pese a que las fechas ponen que serán 3 semanas de baja, desde el Real Madrid consideran que el jugador no tiene que tener una fecha oficial para su regreso, sino que hay que ver cómo funcionan los plazos y únicamente cuando esté en plenas condiciones aseguradas volver a entrenar con el grupo.

DESCANSO INDEFINIDO

En este último mes el plan era intentar llegar en condiciones para disputar el Mundial de Catar. No obstante, el hecho de arriesgar en algunos puntos cuando Benzema no estaba al 100% no ha convencido mucho en el Real Madrid. Ahora, se considera que el perderse el Mundial puede ser una buena noticia a nivel grupal para poder recuperar el tono por completo, sin necesidad de arriesgar para ciertos encuentros. Sin embargo, una vez vuelva la competición, tampoco se espera que participe en algunos envites, al menos de momento.