El precioso homenaje de Raphinha con Vinicius en el último partido de liga

El futbolista del FC Barcelona tuvo un detalle con el atacante del Real Madrid durante el partido del conjunto azulgrana en Valladolid
24.05.2023 14:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Vinicius y Raphinha
Bernabeudigital.com
Vinicius y Raphinha
© foto de Federico Titone

Vinicius Júnior ha sido y es uno de los grandes nombres propios de la última semana. El futbolista brasileño vivió un calvario el pasado domingo en el estadio de Mestalla tras recibir insultos racistas tanto en la previa como durante el encuentro que el Real Madrid disputó ante el Valencia en la capital del Turia.

Aquellos insultos racistas han trascendido más allá del deporte y también han traspasado fronteras hasta el punto de que el jugador brasileño ha recibido el apoyo de grandes leyendas del deporte y de otros ámbitos. De hecho, Vinicius ha encontrado también el cariño de futbolistas que dentro del terreno de juegos son máximos rivales, pero en el que se ha valorado más la persona y el sentido común por delante de la rivalidad.

RAPHINHA, EL ÚLTIMO EXPONENTE DE ELLO

Uno de los ejemplos más claros y preciosos de apoyo que ha recibido Vinicius En el partido que enfrentaba al Real Valladolid con el FC Barcelona en el estadio José Zorrilla. El conjunto azulgrana es el máximo rival del Real Madrid, de eso no hay duda, pero se dejaron las diferencias de lado en una situación tan delicada y seria como es la lucha contra el racismo. Xavi en la rueda de prensa ya tuvo unas palabras bonitas hacia el jugador brasileño, y anoche fue el compatriota del atacante del conjunto blanco, Raphinha, el que le dedicó un pequeño homenaje.

El atacante del FC Barcelona escribió en su camiseta interior, la cual mostró a todo el estadio, “mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos habrá guerra”. Además, el futbolista escribió en mayúscula el acrónimo TMJ, que significa “estamos juntos, Vini”.

AGRADECIMIENTO DE VINICIUS

El atacante del Real Madrid ha querido agradecer a su compatriota y compañero de selección ese gesto que tuvo en su partido contra el Real Valladolid publicando un mensaje en su cuenta de Twitter con la imagen de Raphinha mostrando ese mensaje de apoyo a Vinicius.