El Real Madrid alarga la maldición del Celta en Balaídos

Los celestes no ganan a los blancos en Liga desde hace ocho años en un partido en el que los de Carletto se despidieron del campeonato
21.08.2022 10:42 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
El Real Madrid alarga la maldición del Celta en Balaídos
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

Balaídos suele ser uno de esos estadios en los que los rivales no quieren jugar, pero no para el Real Madrid. Los blancos fueron ayer claramente superiores a los gallegos en una segunda mitad en la que pisaron el pie en el acelerador y no dieron ni una oportunidad al Celta de Iago Aspas, que comentó lo siguiente tras el partido: "El Real Madrid no necesita la posesión porque cada vez que llega te aniquila". El delantero pudo batir a Thibaut Courtois desde los 11 metros para poner el 1-1, pero instantes después Modric terminó de hundir la flota celeste antes de la exhibición de jugadores como Vinicius Jr, Tchouaméni o Fede Valverde.

¡Racha desde 2014!

La última vez que el Real Madrid cayó en Balaídos también estaba Carlo Ancelotti en el banquillo. Fue en 2014 cuando los blancos salieron sin ningún punto de un partido que terminó por finiquitar las opciones merengues en el campeonato de Liga. De haber ganado ese encuentro, el conjunto blanco habría ganado el triplete al conseguir también esa misma temporada la Copa del Rey y la UEFA Champions League. En total son 17 enfrentamientos consecutivos en los que el Real Madrid no sabe lo que es perder en Balaídos: 15 victorias visitantes y tan solo dos empates en uno de los estadios más difíciles en la Primera División.