El Real Madrid asegura su futuro: conoce los detalles
El Real Madrid ha encontrado una mina en La Fábrica. Nacho y Carvajal, con seis Champions cada uno, se han convertido en el espejo perfecto donde Asencio, Gonzalo y Fran García (los goleadores ante el Betis) se miran con el objetivo de ser su extensión en el campo durante las próximas temporadas.
Lo que hay y lo que se viene
El Real Madrid ha encontrado en su cantera una mina de oro. La goleada ante el Betis (5-1) dejó un hito que no se producía desde la década de los 80 con tres goleadores canteranos. Los tantos de Gonzalo, Asencio y Fran García fueron un mensaje para Xabi y para el madridismo de que La Fábrica tiene mucho que ofrecer. De hecho, dos de los tres jugadores que vieron puerta el pasado domingo, son parte del Castilla que dirigió Raúl el curso pasado. A ellos hay que sumarles a Nico Paz, Jacobo Ramón y Chema Andrés, que se encuentran haciendo su propio "erasmus" y por el momento, están brillando en el Como y en el Stuttgart respectivamente.
Por su fuera poco, tambien hay que poner un ojo en el Castilla de Arbeloa. El equipo del ex jugador del Real Madrid y Liverpool entre otros se ha hecho cargo del primer filial esta temporada y le está yendo muy bien. Marcha en puestos de play off y jugando un buen fútbol. Lo cierto es que tuvo un inicio complicado con cuatro derrotas consecutivas, pero Álvaro ha conseguido impregnar su idea a un vestuario que cree en él. De esta camada de futblistas se pueden destacar a César Palacios (máximo goleador), Joan Martínez o a Manuel Ángel, que ya tuvo ofertas de primera división el pasado verano.
Xabi puede contar con La Fábrica
Si algo han demostrado los jugadores de categorías inferiores, es que están preparados. El primero fue Gonzalo en el Mundial de Clubes, torneo en el que fue el máximo goleador y que le sirvió para quedarse a las órdenes de Xabi Alonso esta temporada. Asencio consiguio remontar el vuelo desde su mal verano y ahora le discute el puesto a Dean Huijsen por derecho propio y jugadores como David Jiménez o Valdepeñas ya han tenido minutos y han respondido a la exigencia con buenas actuaciones.