El Real Madrid, clasificado para la nueva competición de la FIFA: los detalles

El conjunto blanco es el primer equipo en lograr el billete para la nueva competición que propone el organismo futbolístico
21.02.2023 19:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid ya ha hecho historia una vez más. El conjunto blanco sigue acumulando premios y trofeos en este 2023 y tiene como objetivo cerrar los que les queda para finalizar la temporada. Sin embargo, el objetivo del conjunto blanco podría ir más allá de cara al año 2025.

La FIFA ha dado luz verde a la creación de nueva competición. Bueno, realmente la competición ya existe como tal, pero desde el organismo internacional ya han aplicado una remodelación en el formato con el objetivo de hacerlo más atractivo al aficionado y con una mayor importancia en su ejecución.

NUEVO FORMATO

Se ha confirmado que el torneo que acaba de ganar el Real Madrid en Marruecos, el Mundial de Clubes, verá su final en los próximos años. De hecho, para el año 2025 se prevé iniciar con un nuevo formato en el que haya hasta 32 equipos que puedan pelear por hacerse con el galardón cada cuatro años.

Según el periódico The Times, la FIFA ya trabaja en el nuevo formato en el que habría 12 plazas aseguradas para miembros de la UEFA y que se acogerán a través del coeficiente de la organización, dejando a los ocho mejores equipos del viejo continente a los que habría que sumar los cuatro últimos campeones de la Champions League.

EL REAL MADRID SELLA SU CLASIFICACIÓN

El propio diario The Times ha confirmado que el Real Madrid es el primer equipo clasificado de toda la historia para el Mundial de Clubes de 2025. Eso sería así al coger el baremo de campeones de Europa, donde el conjunto blanco aparece como el ganador en el año 2022. De esta manera, el cuadro merengue podrá pelear por el título que acaba de ganar este mes de febrero para junio de dentro de tres años.

El objetivo es que el Mundial lo compongan 12 equipos de UEFA, 6 de CONMEBOL, 4 de AFC (Asia), 4 de CONCACAF, 4 de CAF (África) y 1 de OFC (Oceanía), siendo el Real Madrid el primero de los 32 en asegurar su puesto de manera oficial.