OFICIAL | La FIFA anuncia las fechas del Mundial de Clubes y una novedad para 2025

El Real Madrid ya sabe cuándo luchará por el título de campeón del mundo
16.12.2022 12:27 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Mundial de Clubes
Mundial de Clubes
© foto de Real Madrid

Este viernes, y después de una larga espera, la FIFA anunció la programación del próximo Mundial de Clubes en el que el Real Madrid, como vigente campeón de Europa, luchará por su octavo título mundialista. Finalmente, el máximo organismo futbolístico ha confirmado que la competición se disputará del 1 al 11 de febrero en Marruecos. El país africano volverá a acoger un torneo en el que el conjunto blanco no entrará hasta las semifinales (7 u 8 de febrero) y que obligará a LaLiga y a la RFEF a aplazar el Real Madrid-Elche y unas hipotéticas semifinales de la Copa del Rey, respectivamente.

El Mundial de Clubes volverá a tener el formato clásico de los últimos años y ya solo falta por ver quién representará al país organizador como campeón nacional, en este caso de Marruecos, y el ganador de la Liga de Campeones de Asia. El resto de rivales del Real Madrid en el Mundialito serán el Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, el Seattle Sounders (CONCACAF), el Auckland (Oceanía) y el Wydad Casablanca (Confederación Africana).

NOVEDAD EN EL MUNDIAL DE CLUBES PARA 2025

Por otra parte, la idea de jugar un Mundial de Clubes con 32 equipos parece seguir adelante. La pandemia y el retraso en el calendario han hecho que la FIFA haya fijado el inicio del nuevo proyecto para 2025. Y aunque en las últimas horas se ha sabido que el nuevo Mundialito corría peligro porque la FIFA y la ECA (Asociación de Clubes) no han llegado a un acuerdo para la renovación del memorándum para la cesión de futbolistas internacionales desde 2023, Infantino ha anunciado que la idea del nuevo Mundial de Clubes sigue su curso.