El Real Madrid, contra la historia: ya ha superado su mejor marca del siglo

El gran arranque del Real Madrid le pone a las puertas de un reto formidable
21.09.2022 14:00 de  Redacción BD   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

El arranque del Real Madrid esta temporada ha sido formidable. Nadie en las cinco grandes ligas puede decir lo mismo. Manchester City y Liverpool han pinchado, lo mismo que el Bayern con algunas dudas y ni que decir la Juventus, sin rumbo en Italia. Para el conjunto de Carlo Ancelotti son nueve victorias consecutivas entre todas las competiciones, conquistada la Supercopa de Europa nada más comenzar. 

Tal y como publica Diario AS, el Real Madrid tiene a su alcance batir un reto histórico. De hecho, le separan 270 minutos. Para establecer el mejor arranque de temporada en la historia del club, el Real Madrid tendría que irse hasta las 12 victorias consecutivas, es decir, ganar sus próximos tres partidos: Osasuna (casa), Shakhtar (casa) y Getafe (fuera).

A DESTRONAR AL MADRID DE LOS 60

Por el momento, el récord lo ostenta Miguel Muñoz, con 11 triunfos. De momento, esta racha ya es la mejor del conjunto blanco en todo el S. XXI. Superadas las siete victorias iniciales que firmó el Madrid de Pellegrini en la temporada 2009-10. En la temporada 1968-69, se ganaron las ocho primeras jornadas de Liga y y tres de Copa de Europa: 11 seguidas. Otra razón para alimentar el hambre de ganar en su vestuario, Ancelotti tiene el récord al alcance de su mano.

ANCELOTTI, UN HOMBRE DE RÉCORDS

Con un palmarés impresionante (22 títulos), además de ser el único entrenador en ganar las cinco grandes ligas y ser el entrenador con más Champions League (4), Carletto también es el técnico con mayor número de victorias en lo que va de siglo (627). 

Después de superar a Vicente del Bosque frente al Celtic, Carlo Ancelotti (137) se ha subido al podio de los entrenadores con más victorias en el Real Madrid. El técnico italiano ya solo tiene por delante a todos míticos exentrenadores del conjunto blanco: Zinedine Zidane (172) y Miguel Muñoz (357).