El Real Madrid denuncia a Javier Tebas por sus tuits a Vinicius

El club apunta ante la Comisión Estatal los insultos que recibió el brasileño en Mestalla y piden al CSD abrir un expediente al presidente de LaLiga
02.06.2023 23:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: Marca
Javier Tebas, LaLiga
Javier Tebas, LaLiga

El Real Madrid prometió que no tolerarían más actos racistas contra Vinicius -y, lógicamente, contra ninguno de sus futbolistas-, y siguen moviendo el episodio sufrido en Mestalla. Según informa el diario Marca, el club ha denunciado ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte los insultos racistas que recibió Vinicius Jr. en el estadio de Mestalla. Además, elevan al Consejo Superior de Deportes el deseo de que sea abierto un expediente disciplinario a Javier Tebas, presidente de LaLiga, por sus tuits contra su futbolista.

EL REAL MADRID NO DA POR CERRADO EL CASO

En el escrito al que han tenido acceso el diario Marca se expresa la postura del club en el 'caso Vinicius'. "Por medio del presente escrito manifestamos el propósito del Real Madrid, C.F. de ejercer sus derechos como ofendido o perjudicado por los hechos acaecidos en el procedimiento judicial que se incoe, para ejercer en el mismo la acusación particular", comentan desde el Real Madrid.

Además, el Real Madrid se dirige al Consejo Superior de Deportes y apunta de manera directa a Javier Tebas, presidente de LaLiga que no dudó en contestar en varios tuits a Vinicius y de manera pública. En el Real Madrid recuerdan que el mandatario de la competición ha tomado una postura de enfrentamiento contra alguien que ha sido víctima de lo que ha sufrido esta temporada hasta en 10 campos de LaLiga en la competición que preside.

PROBLEMAS PARA TEBAS

"No es la primera que el Sr. Tebas ataca al citado jugador tras haber sido éste víctima de un ataque racista, pretendiendo justificarse con el hecho de que la LNFP ha formulado distintas denuncias por tales hechos, pero, en realidad, denostando públicamente al jugador, al que convierte ante la opinión publica en el culpable", denuncian desde el Real Madrid. 

Lo que piden desde el Real Madrid es justicia por Vinicius ante unos actos que: "requieren de la Comisión Estatal en la que dicho organismo que preside es miembro, de un reproche público contundente que no deje lugar a dudas al público en general de la gravedad de tales manifestaciones", además de que "se analice si también dichas manifestaciones públicas pudieran estar incursas en la definición contenida en el apartado 2.a) del artículo 2 de la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la Intolerancia en el Deporte".