El Real Madrid denuncia a Martínez Munuera tras la polémica con Vinicius

El conjunto blanco también se ha encargado de denunciar a la afición de Osasuna que profirió insultos racistas hacia el brasileño
18.03.2024 21:50 de  Aitor Bris   ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid venció a Osasuna en el último partido liguero antes del parón de selecciones gracias a una gran exhibición de Vinicius Jr. Sin embargo, no todo fueron risas, sino que durante el encuentro se volvió a vivir un espectáculo grotesco con una persecución desmedida ante el futbolista brasileño por parte de los aficionados del cuadro navarro.

Esto es algo que han querido reflejar desde el Real Madrid a través de una denuncia en un comunicado oficial confirmando que tanto el árbitro del partido, Juan Martínez Munuera, el cual se encargó de castigar a Vinicius con una tarjeta amarilla por protestar y de obviar todos esos insultos racistas y xenófobos que recibió el brasileño, como el resto de los aficionados que se encargaron de producir esos hechos en El Sadar, han sido denunciados ante el Comité de Disciplina de la RFEF y la Fiscalía General del Estado respectivamente.

COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB

El comunicado del conjunto blanco, completo: "Tras los graves insultos proferidos, una vez más, contra nuestro jugador Vinicius Junior, en este caso durante el último partido de Liga disputado por nuestro equipo en El Sadar, el Real Madrid C. F. comunica lo siguiente:

    - Nuestro club ha presentado una denuncia ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol contra el árbitro del partido Juan Martínez Munuera, como consecuencia de la redacción negligente del acta arbitral. Este colegiado omitió, de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada hacia nuestro jugador Vinicius Junior, pese a ser advertido de manera insistente por nuestros jugadores en el mismo momento en el que estos se estaban produciendo.

     - Además, el Real Madrid también ha presentado una denuncia ante este órgano federativo en relación con los citados insultos y gritos vejatorios, y ha dado traslado de los mismos a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, a fin de que se identifique y se sancione a quienes los profirieron.

     - Ante estos lamentables hechos ocurridos en El Sadar, el Real Madrid ha ampliado la denuncia que el pasado viernes 15 de marzo presentó ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación, por los insultos racistas y de odio dirigidos hacia nuestro jugador Vinicius Junior en las inmediaciones del estadio Olímpico de Montjuic y del estadio Metropolitano de Madrid, solicitando que se identifique a los autores de los mismos.

El Real Madrid vuelve a condenar estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio, y exige que se tomen, de una vez por todas, las medidas que sean necesarias a fin de erradicar la violencia que viene sufriendo nuestro jugador Vinicius Junior".

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram