El Real Madrid despide a Gareth Bale con un comunicado

El futbolista galés dice adiós al fútbol después de 17 temporadas en las que ha ganado varias Champions y ha llevado a su selección a cotas altas
09.01.2023 18:58 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Gareth Bale, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Gareth Bale, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid tampoco se queda atrás ante la noticia de la retirada de Gareth Bale y emite un comunicado en el que despide al futbolista que durante nueve años defendió los colores del club. El Real Madrid recuerda su impresionante palmarés, así como algunos de los recuerdos más emotivos en la historia del club, de la que forma parte como jugador imprescindible. 

"Ante el anuncio de Gareth Bale sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid C. F. quiere mostrar su agradecimiento, su admiración y su cariño a una gran leyenda de nuestro club y del fútbol mundial.

Gareth Bale llegó al Real Madrid en 2013 y defendió nuestra camiseta durante 9 años, en los que ganó 19 títulos: 5 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. A título individual, fue designado Mejor Jugador de la Final de la Champions League 2018 y conquistó el Balón de Oro del Mundial de Clubes en ese mismo año.
 
Gareth Bale ha formado parte de nuestro equipo en una de las etapas más exitosas de nuestra historia y representa para siempre muchos de los momentos más brillantes de la última década, como su gol tras una memorable carrera en la final de la Copa del Rey de Valencia en 2014, su trascendental gol en la final de la Champions League de Lisboa en 2014 o sus goles en la final de la Champions League en Kiev en 2018, especialmente la chilena que quedará grabada eternamente en la memoria de todos los amantes del fútbol.
 
Su figura estará unida para siempre a la historia y la leyenda de nuestro club.
 
Mucha suerte, Gareth, y nuestros mejores deseos para ti y para tu familia".
 

Además, Rodrygo Goes le ha dado las gracias en un tweet