El Real Madrid encuentra en Camavinga la solución para sus problemas en el lateral

El futbolista francés se ha desempeñado en el Mundial de Catar como lateral izquierdo ante la baja de Lucas Hernández por lesión
18.12.2022 22:33 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Eduardo Camavinga, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eduardo Camavinga, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Pocos podíamos imaginar a Eduardo Camavinga jugando en otra posición que no fuera la de centrocampista en el Mundial de Catar. Didier Deschamps dio con la tecla para resolver los problemas de Francia después de que Lucas Hernández, un castigado repetidamente por las lesiones, cayera dejando a 'Les Bleus' con solo una opción para el carril izquierdo, la del ex del Real Madrid Theo Hernández. El del Milan es un jugador muy ofensivo, y Deschamps ha divisado en Camavinga un jugador también muy llegador pero con una gran inteligencia para la colocación y el despliegue físico en las pugnas. 

Lo poco que ha jugado en la Copa del Mundo Camavinga lo ha hecho en el carril izquierdo, una opción más que valorable por un Carlo Ancelotti que solamente cuenta con, precisamente, un solo lateral (y francés), Ferland Mendy. Mientras el madridista veía el Mundial desde casa, observaba cómo su compañero Camavinga podía ser también un rival próximamente por el puesto en el Real Madrid. David Alaba también cuenta para 'Carletto', pero lo cierto es que poco queda del austriaco que en el Bayern Múnich deslumbraba con sus arrancadas por la banda. 

LAS OPCIONES DEL REAL MADRID

Camavinga puede ser otro de los jugadores polivalentes que posee el Real Madrid: Nacho para prácticamente todas las pociones de la defensa, Fede Valverde como un jugador todocampista, Rodrygo Goes como un virtuoso del área pero también como un gran encarador por las bandas, y ahora se puede sumar un Camavinga que sigue creciendo a sus 20 años de edad. El ex del Rennes destaca por su poderío físico, ese que le permite poder llegar con facilidad al área contraria pero también poder disputar los duelos divididos. Unas condiciones que nos recuerdan a las que debería tener un lateral. No sería de extrañar que pudiéramos ver al francés alejado de su estado de confort, el medio del campo, y que pase a desempeñar más funciones. 

© foto de Federico Titone