Desvelan el increíble bonus que recibirían Tchouaméni y Camavinga por ganar el Mundial

Ambos jugadores del Real Madrid conseguirían un montante económico aparte si Francia consigue derrotar a Argentina el próximo domingo
15.12.2022 18:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Tchouaméni (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Tchouaméni (Real Madrid)
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Este domingo habrá dos jugadores del Real Madrid que buscarán ser campeones del mundo. Tanto Aurelién Tchouaméni como Eduardo Camavinga disputarán con Francia la primera final de Mundial de sus vidas y lo harán defendiendo la corona que sus compatriotas lograron obtener hace cuatro años y medio en Rusia. Enfrente estará Argentina, selección que consiguió derrotar a la Croacia de Luka Modric en semifinales.

FRANCIA BUSCA MOTIVACIÓN

El partido por el título no solo será un encuentro especial para sus futbolistas por intentar ganar el prestigio internacional de ser campeones del mundo o bicampeones en algún caso particular. Tal como informa el diario francés L’Equipe, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) habría puesto una prima económica para cada jugador en caso de que el domingo su selección consiga ganar el Mundial ante el combinado albiceleste.

El precio que maneja el diario francés es de 400.000 euros por cabeza. Esa es la cantidad que tanto Camavinga como Tchouaméni se embolsarían en caso de que su selección consiga salir campeona de Catar el próximo domingo. No obstante, el propio periódico ha confirmado que ningún jugador se irá de vacío puesto que al inicio del campeonato también dictaminaron una prima en caso de llegar a la final del torneo. Si Francia acaba perdiendo ante Argentina, los dos jugadores del Real Madrid ganarían un total de 285.000 euros por cabeza.

40 MILLONES EN JUEGO

En términos federativos, ambas selecciones buscarán ganar la Copa del Mundo ya no solo por ser el mejor país del planeta en términos futbolísticos. También sería un impulso económico muy importante para potenciar el fútbol nacional en cada país.

De hecho, tal como comentan en L’Equipe, la ganadora del torneo conseguirá sumar 40’2 millones de euros en sus arcas. De esta manera, el partido del domingo que disputarán tanto Tchouaméni como Camavinga será una cuestión que traspase los términos deportivos.