El Real Madrid es el gran protagonista en la gala de la federación madrileña

El conjunto blanco ha resultado ganador en varias nominaciones siendo el gran triunfador de la ceremonia
15.11.2022 15:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid sigue cosechando triunfos en este año 2022. El final de la temporada pasada y el inicio de la actual están provocando que el conjunto blanco sea reconocido a todos los niveles por el gran rendimiento y el estado de forma que están dando sus futbolistas. De hecho, es algo que se puede extrapolar ya no solo al primer equipo masculino, sino también a la sección femenina del club.

En las últimas semanas se ha condecorado a los integrantes del Real Madrid con muchos trofeos. Ese es el caso del Balón de Oro, los premios AFE, los European Golden Boy o los premios que otorga la UEFA, entre otros. En este caso la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) también ha querido premiar al conjunto blanco por su gran año.

ANCELOTTI, EL GRAN TRIUNFADOR

Tal como ha informado el Real Madrid en su propia página web, Carlo Ancelotti ha sido galardonado con el Premio Bota de Oro en la categoría de entrenador. El técnico italiano ha conseguido realizar una temporada histórica para el conjunto blanco donde ha logrado levantar cuatro títulos.

Entre esos logros se encuentran la última Liga Santander, la UEFA Champions League, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa. Esos títulos han servido también para que al Real Madrid se le reconozca como el vencedor en la categoría de Mérito Deportivo.

Sin embargo, no ha sido la única representación masculina en obtener un premio. El legendario Amancio Amaro, presidente de honor del Real Madrid, también ha logrado ser condecorado por su trayectoria de leyenda tanto en el conjunto blanco como en la selección española.

EL FÚTBOL FEMENINO TRIUNFA

En el apartado femenino del Real Madrid destacan dos triunfos importantes. El primero de ellos es el de Claudia Zornoza, que ha ganado el Premio Bota de Oro a mejor jugadora del año. Por su parte, la RFFM ha querido condecorar a Sofía, Carla Camacho y Paula Partido por ser campeonas del mundo sub-17 con la selección española de fútbol.