"El Real Madrid estaba preparado para la llegada de Mbappé y otros jugadores"

El club blanco tenía capacidad económica para inscribir al galáctico francés
29.09.2021 16:41 de  BD Info 2   ver lecturas
Kylian Mbappé, Francia
Kylian Mbappé, Francia
© foto de Uefa/Image Sport

El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid pudo haberse producido el pasado verano sin haber comprometido lo más mínimo las cuentas del club blanco. Así lo explicó José Guerra, director general corporativo de LaLiga, durante la sesión informativa sobre límites de gasto en plantilla deportiva para la temporada que viene: "El Real Madrid hubiera estado perfectamente preparado para la llegada de Mbappé o para la de cualquier jugador. También de cara posteriores mercados".

La gestión de los recursos de Florentino Pérez durante la pandemia ha sido excelente. Ningún club en Europa tiene las cuentas tan saneadas como el Real Madrid: "El Real Madrid lo ha llevado de forma brillante. Si sumamos los resultados obtenidos en la 19-20 y la 20-21 logra un beneficio de un millón de euros o más y evitar las pérdidas. No hay secretos: cesiones de jugadores, ventas y reducción de sueldos".

Límite de 739 millones de euros

El Real Madrid podrá llegar hasta esta cantidad en salarios la próxima temporada, superando los 473 de la anterior campaña. No tendrá problemas para inscribir a galácticos como Mbappé y Erling Haaland. Por su parte, otros como el FC Barcelona pasan a tener solo 97 millones de euros de límite salarial debido a la complicadísima situación económica que atraviesa el club.