El Real Madrid llega a un acuerdo sobre la estación de metro Santiago Bernabéu

La parada suburbana del estadio del conjunto blanco tendrá un nuevo modelo madridista
24.11.2022 17:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El Real Madrid ha hecho oficial el acuerdo de colaboración junto a la Comunidad de Madrid para la reforma de la estación de metro Santiago Bernabéu. En dicho acto, tanto el presidente del cuadro merengue, Florentino Pérez, como la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, han confirmado que el objetivo de ese proyecto no es otro que mejorar las zonas de la estación, ampliarla y añadir temática del equipo madridista para hacerla más inmersiva.

ACUERDO BILATERAL

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha confirmado que el acuerdo “nos permite trabajar juntos en la futura renovación y ampliación de una estación de Metro emblemática de nuestra ciudad y muy querida para todos nosotros. El Real Madrid y la Comunidad de Madrid nos podemos sentir orgullosos de una nueva estación que será moderna, plenamente accesible y adaptada a las últimas tecnologías”.

Además, el propio presidente ha confirmado en el acto que “todo este proyecto se integra en la transformación, no solo del estadio Santiago Bernabéu, sino de los alrededores del propio estadio. Una transformación que tendrá como objetivo mejorar las instalaciones y servicios ya existentes y, por supuesto, mejorar la calidad de vida de los vecinos y residentes de la zona, haciéndola más accesible, más inclusiva y más habitable”.

OBRAS A PARTIR DE 2023

Tal como ha informado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, las obras de la estación de metro colindante al estadio se realizará a partir de finales de 2023. En dichas obras se buscará que el estadio tenga la mejor tecnología y también un mejor mantenimiento que el actual.

Además, la presidenta madrileña también ha querido confirmar que “esta estación de Metro Santiago Bernabéu tiene que estar a la altura de uno de los mejores estadios del mundo. Queremos que sea más moderna, tenga más capacidad y esté mejor preparada. Este proyecto está también destinado para aquellas personas con movilidad reducida”.