El Real Madrid lo sigue desde que tenía 13 años: futura estrella mundial

En el Santiago Bernabéu manejan informes desde hace mucho tiempo de uno de los jóvenes futbolistas llamados a marcar una época
25.03.2024 13:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

A sus 17 años, Endrick no pierde la oportunidad de demostrar su talento excepcional a la mínima que puede. La última hazaña del futuro jugador del Real Madrid tuvo lugar en Wembley, anotando el gol decisivo para la victoria de Brasil sobre Inglaterra (0-1). La selección brasileña conquistó el emblemático estadio británico gracias a un gol del joven talento del Palmeiras en los minutos finales. Con este gol, Endrick se convierte en el cuarto futbolista más joven en marcar con la selección pentacampeona, solo superado por Pelé, Edú y Ronaldo.

Tal y como explica Relevo, el Real Madrid celebró este gol, pero más aún la astucia con la que aseguraron su fichaje, adelantándose a equipos como el Chelsea o el PSG. El monto pagado -35 millones más 25 en variables- ahora parece una ganga frente a los récords que el joven ya está rompiendo, posicionándose como uno de los talentos emergentes más destacados del mundo. A su corta edad, Endrick ya acumula 66 partidos y 18 goles con Palmeiras, además de tres apariciones con la selección absoluta de Brasil. Números impresionantes para su edad.

VIGILADO DESDE LOS 13 AÑOS

Los primeros informes sobre Endrick llegaron al Real Madrid cuando el jugador tenía apenas 13 años. Progresaba rápidamente, compitiendo contra jugadores hasta seis años mayores. Fue entonces cuando Juni Calafat comenzó a trabajar discretamente, recopilando informes y estableciendo contactos con su círculo cercano, todo sin llamar la atención para no despertar el interés de otros clubes.

Este esfuerzo comenzó a dar frutos a medida que Endrick ganaba notoriedad mediática por sus actuaciones en el campo. A los 14 años ya destacaba en el Torneo Paulista Sub-20, y a los 15 llevó a Palmeiras a ganar su primera Copa Sao Paulo, conocida como la Copinha, el torneo juvenil más prestigioso de Brasil. Para entonces, aunque el Real Madrid ya no era el único interesado en el delantero, tenía una ventaja significativa gracias al trabajo previo realizado.

LA LABOR DE VINICIUS

Por otra parte, fue clave Vinicius. El '7' del Real Madrid hospedó a Endrick en su residencia en la capital española, compartiendo unos días juntos. El jugador del Palmeiras se empapó del trabajo y las rutinas de su compatriota, mientras este último le revelaba las ventajas y el apoyo proporcionado por el club madrileño. Esta estrategia fructificó meses más tarde con la oficialización de su fichaje.

Actualmente, Endrick brilla en Palmeiras y la selección brasileña, y en el Real Madrid aguardan con gran expectativa su incorporación, que será posible a partir del 21 de julio, cuando alcance la mayoría de edad. No obstante, su posible participación en la Copa América con Brasil podría posponer su llegada hasta agosto.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram