Laporta: "Los equipos de la Premier quieren volver a la Superliga"

El presidente del FC Barcelona avisa: "Sería la competición más atractiva del mundo"
03.12.2021 14:20 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Florentino y Laporta
Florentino y Laporta
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

En su última entrevista para el programa 'Els Matins' de TVE3, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha sido preguntado por la Superliga europea y ha defendido a capa y espada el nuevo proyecto que lidera el Real Madrid y del que forman parte el Barça y la Juventus de Turín. "Sería la competición más atractiva del mundo y por eso el Barça debe estar. La Superliga sigue adelante. Se trata de combatir un monopolio", comienza explicando el máximo mandatario culé.

Asimismo, Laporta continúa: "No queremos que sea una liga cerrada. Los clubes estamos en una situación en que queremos gobernar nosotros esta competición, porque somos los que tenemos las obligaciones de pagos, con los jugadores por ejemplo, y puede haber muchos ingresos sin necesidad de un regulador como la UEFA que se lleva el 25%. Si se llevara el 5% hablemos, y de hecho por eso hay una línea abierta de diálogo con ellos".

Preguntado sobre los grandes de la Premier League, el presidente azulgrana desvela que ahora quieren volver al proyecto: "Los ingleses se han ido por presiones políticas, pero si hablas con ellos, quieren volver. Los clubes deben tener más relevancia. Creemos que estamos más capacitados para organizarlo".

La comparación de Laporta entre Dembélé y Mbappé

Finalmente, el máximo mandatario del FC Barcelona protagonizó una comparación entre Mbappé y Dembélé que se ha viralizado en las redes, al reconocer que su jugador es mejor que el delantero del PSG: "Tenemos muy buena relación con Dembélé y él quiere quedarse. Nosotros también lo queremos porque es un gran jugador. Son situaciones que necesitan una negociación con los representantes que quieren lo mejor para el futbolista. A mí Dembélé me entusiasma, es mejor que Mbappé".