Desde Brasil: "El fichaje de Endrick por el Real Madrid se hará oficial en los próximos días"

Para la prensa brasileña el fichaje de Endrick entra tanto en la recta final que podría ser oficial en breves
07.12.2022 10:00 de Redacción BD   ver lecturas
Endrick, Palmeiras
Endrick, Palmeiras
© foto de Twitter Palmeiras

Nadie esperaba este acelerón del Real Madrid por hacerse con los servicios de Endrick. En plena disputa por el Mundial de Qatar, la operación se ha puesto al rojo vivo, principalmente, por el poder de atracción que desprende un talento inusual a sus 16 años. El interés de los principales clubes europeos ha llevado a este escenario y da la sensación que en pocos días se puede conocer con claridad el futuro del delantero del Palmeiras.

TODAVÍA NO ESTÁ AL 100% CERRADO 

Según publica el Diario Marca, su fichaje por el Real Madrid está más que encaminado con destino al Santiago Bernabéu. De hecho, en Brasil la prensa apunta que la operación se hará oficial en los próximos días. Sin embargo, el citado diario escribe que "todavía no está al ciento por ciento cerrado". 

Al parecer, el acuerdo está pendiente de formalizarse con una visita del padre del jugador a la capital de España. Una visita que, a priori, debería realizarse más pronto que tarde y que servirá para la rúbrica del contrato o, al menos, para un principio de acuerdo entre las partes implicadas. 

60 MILLONES, EL PRECIO DE LA OPERACIÓN

Si Fabrizio Romano escribía en redes sociales que la operación rondará los 72 millones de euros, Marca habla de una cantidad inferior: 60 'kilos'. Una incorporación que además aleja a Erling Haaland de vestir de blanco. De concretarse el acuerdo, Endrick aterrizaría en España con 18 años en 2024, mientras que el noruego, ya con 24, dejaría de ser un objetivo con tal de evitar la progresión del futbolista. Hay que recordar que será imposible ver a Endrick vestir los colores del Real Madrid hasta la temporada 24-25. La FIFA no permite que los menores de edad puedan cambiar de continente por el simple hecho de fichar por otro club.