El Real Madrid pediría 150-200 millones de euros extra para el Bernabéu: los motivos

El club blanco valora pedir una nueva financiación
19.07.2022 14:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid podría pedir un aumento de capital para poder financiar las obras del estadio Santiago Bernabéu. Según informa Ramón Álvarez de Mon, el conjunto blanco ha tenido que hacer frente a varios imprevistos y cambios en la hoja de ruta que han propiciado que el coste se esté elevando por encima de lo que se presupuestó cuando iniciaron el proyecto.

La guerra de Ucrania afecta

En un primer momento, y según informa el propio Ramón Álvarez de Mon en su canal de YouTube, el Real Madrid solicitó en la asamblea compromisaria la financiación de 575 millones de euros para la remodelación del estadio. Esta cifra aumentó en 200 millones debido al sistema de almacenamiento del césped en condiciones óptimas, lo que serviría para la celebración de otros tipos de eventos.

No obstante, la guerra entre Rusia y Ucrania han supuesto un gran contratiempo en el apartado monetario para el club. La falta de materiales ha provocado una subida generalizada de los precios en muchos apartados, y algunos de ellos afectan de manera directa al presupuesto de la obra, lo que ha supuesto que desde el cuadro merengue valoren pedir entre 100 y 200 millones de euros extra para poder llevar a cabo las obras de manera tranquila.