El Real Madrid pega un golpe encima de la mesa para ganar LaLiga: la clasificación

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti ve cómo el título de Liga se le pone muy de cara tras aplastar al Girona en el Bernabéu
10.02.2024 22:45 de Marcos Braojos   ver lecturas
Rodrygo y Vinicius
Bernabeudigital.com
Rodrygo y Vinicius
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El partido entre el Real Madrid y el Girona estaba marcado en rojo en el calendario desde hace varias semanas. El cuadro catalán llegaba al Estadio Santiago Bernabéu en el mejor momento de su historia, siendo el equipo que ocupaba la segunda plaza de la competición doméstica con mayor puntuación en la historia a estas alturas de la temporada (56 puntos en la jornada 24). De hecho, tal es la proeza que está realizando el Girona en esta Liga, que el elenco gerundense se convirtió en la pasada jornada 19 en el cuarto equipo en lograr más de 50 puntos en la primera vuelta tras Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid en toda la historia.

Sin embargo, el combinado catalán ya aterrizaba sobre el Santiago Bernabéu con alguna duda, ya que habían encajado dos pinchazos en los últimos cuatro encuentros. En concreto, dos empates frente a Almería y Real Sociedad, respectivamente. No obstante, '90 minuti son molto longo' en el templo blanco y el Girona iba a ser la última víctima de las armas del Real Madrid en el momento de la verdad. Vinícius y Bellingham, con chispazos del resto del equipo, descosían al Girona, a aquel equipo que llegaba como absoluta referencia en el fútbol europeo, pero que tras 90 minutos, el Real Madrid ha vuelto a demostrar quién es el verdadero rey del deporte rey.

EL REAL MADRID DEJA LALIGA CASI SENTENCIADA

Ya lo dijo Ancelotti en la previa del encuentro contra Las Palmas... El final del mes de enero y primera quincena de febrero iba a ser decisivo para ganar LaLiga y tanto que lo ha sido. El calendario no era para nada apetecible con encuentros en el Santiago Bernabéu ante Atlético de Madrid y Girona y choques lejos de Chamartín frente a Las Palmas y Getafe. Lo cierto es que el Real Madrid ha sacado sus mejores dotes pese a todas las dificultades posibles, con lesiones y algún que otro perjuicio arbitral, para dejar muy de cara una Liga a la que se le está dando muy poco valor, posiblemente también por el nivel excelso del Girona.

Salvo el susto en el minuto 93 contra el Atlético de Madrid, el conjunto dirigido por Ancelotti se ha caracterizado por ser un rodillo sin escrúpulos, lo que ha derivado en que ninguno de sus otros tres rivales (Las Palmas, Getafe y Girona) tuvieran opción de rascarle algún punto al que hasta ahora es el mejor equipo de Europa en lo que llevamos de temporada.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram