El Real Madrid pide un cambio general a Ancelotti: las correcciones del club blanco

La entidad merengue no está contenta con los últimos resultados y se prevén modificaciones en el esquema de Carletto
18.02.2022 11:21 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

En el Real Madrid no están contentos con las recientes actuaciones del equipo, que solo ha ganado un partido y ha marcado un gol en los últimos cuatro partidos. Y desde el club ya exigen a Carlo Ancelotti un cambio general. Según informa el diario ABC, la jefatura merengue entiende que la plantilla demuestra carencias físicas ante rivales que imponen una alta intensidad -como Athletic o PSG- y reflexiona que hay que plantar batalla en ese apartado físico. Por ello, la directiva madridista habría considerado otorgar más minutos a Camavinga y Valverde para darle más potencia y fuerza al conjunto madrileño.

Las dudas de Ancelotti y del Real Madrid

La derrota ante el PSG ha hecho saltar las alarmas en el Santiago Bernabéu, donde advierten de que no hay ningún título asegurado y donde recalcan también que todos los jugadores, incluidos los más veteranos y los de mayor calidad, deben luchar mucho más. No obstante, según la misma fuente, ni Ancelotti ni sus hombres tienen claro el diagnóstico de lo que les sucede. Aunque eso sí, el entrenador italiano ha recibido alto y claro el mensaje de la directiva del Real Madrid y piensa contar más con Valverde a partir de ahora.

Además, Carletto también quiere hacer un fútbol más directo para encontrar de nuevo el camino del gol perdido. La nueva estrategia del técnico madridista pasa por un juego de menos elaboración y más balones en largo a Vinicius y al extremo derecho de turno, ya sea Asensio, Rodrygo o incluso Bale, para rematar en segunda jugada, en dos o tres toques. Variaciones tácticas que deberían notarse en el partido de vuelta de Champions ante PSG, que marcará un antes y un después en la campaña del Real Madrid; y también en el futuro de un Ancelotti que ahora tiene toda su plantilla disponible.