El Real Madrid podría aprovecharse de la renovación de uno de sus excanteranos

El club madridista tiene la opción de hacer caja con uno de sus exfutbolistas
06.10.2022 23:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El Real Madrid podría aumentar sus ingresos gracias a uno de sus exfutbolistas. Y es que, el Real Valladolid anunció la semana pasada la renovación de Javi Sánchez hasta 2026, manteniendo la cláusula de rescisión de 25 millones de euros. El central madrileño dejó Valdebebas en 2019 y fichó por el conjunto pucelano a cambio de tres millones de euros por el 50% de su pase. Y este último movimiento del club vallisoletano le viene pero que muy bien a la entidad merengue.

POSIBLES INGRESOS PARA EL REAL MADRID

Tener el 50% de sus derechos permite al Real Madrid tener cierto poder de decisión sobre el futuro del futbolista y, además, embolsarse la mitad de lo que pueda ingresar el Real Valladolid con su venta. Y esa venta ya está en mente. Tal y como destaca el diario Marca, Javi Sánchez ya tiene varios pretendientes de Primera División y la dirección deportiva vallisoletana entiende que su marcha podría dejar una buena suma como ocurrió en su día con Salisu, que se marchó al Southampton por 12 millones de euros.

EL REAL MADRID ESPERA GANAR 7 'KILOS'

Gracias a su papel de titular en Pucela y a su buen rendimiento, el cartel de Javi Sánchez se está revalorizando. Aún es pronto, pero si el plan del Real Valladolid se cumple, ahora en el José Zorrilla podrían recibir unos 8 millones de euros por él, 4 de ellos para el Real Madrid, que en total ganaría 7 en total por su canterano, según el diario Marca.