La millonada que se ha embolsado el Real Madrid con sus últimas victorias en Champions

El conjunto blanco es una auténtica máquina de hacer dinero
15.09.2022 22:35 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fuente: MARCA
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid es una máquina de hacer dinero. Las últimas cuatro victorias en competiciones europeas han supuesto al conjunto blanco unos ingresos de casi 16 millones de euros, tal y como destaca el diario Marca, contando desde el triunfo en París que supuso la decimocuarta Copa de Europa y un premio añadido de 4.5 millones de euros para el club blanco, al margen de todo lo acumulado en la anterior edición de la Champions League.

LAS GANANCIAS DEL REAL MADRID CON LA SUPERCOPA

La victoria ante el Liverpool le garantizó al Real Madrid su presencia en la Supercopa de Europa, donde solo por el hecho de ser uno de los dos finalistas recibió 3.5 millones de euros; a los que sumó después otro kilo tras ganar al Eintracht en Helsinki. Lo mismo ocurre con el Mundial de clubes, donde ya tiene garantizado un millón de euros por su participación como campeón de la Liga de Camepones.

LOS INGRESOS POR LAS ÚLTIMAS VICTORIAS EN CHAMPIONS LEAGUE

En la presente edición de la Champions, la UEFA paga 2.8 millones de euros por cada victoria en la fase de grupos. Por tanto, tras ganar al Celtic y al Leipzig en las dos primeras jornadas, el Real Madrid ya se ha embolsado 5.6 kilos. Unos ingresos que dejan en 15.6 millones de euros las ganancias del club madridista por ganar sus cuatro últimos partidos en competiciones europeas.

EL PATRIMONIO DEL REAL MADRID

La economía del Real Madrid está mejor que nunca. Pese a las graves consecuencias económicas provocadas por el COVID-19, que ha generado una pérdida de 400 millones de euros en ingresos, el club blanco sigue gozando de una salud financiera impecable, con un patrimonio neto que asciende a los 546 millones de euros. Asimismo, el club madridista dispone en tesorería de 425 millones de euros con fecha del 30 de junio de 2022. ¡Todo un dineral!

© foto de www.imagephotoagency.it