OFICIAL | El Real Madrid anuncia cuánto dinero tiene en caja

La entidad madridista ha publicado un comunicado en sus canales oficiales desglosando su situación económica
12.09.2022 21:30 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid ha hecho públicas mediante un comunicado en su página web sus cuentas para la temporada 2022-23. El club blanco, que viene de ganar tres títulos la pasada campaña (LaLiga, la Champions League y la Supercopa de España), así como la Supercopa de Europa hace solo un mes, goza de una magnífica salud económica como se puede ver en las cifras publicadas por la entidad madrileña.

CON LA HUCHA LLENA

Tal y como explica el comunicado oficial, el Real Madrid cuenta con un patrimonio neto que asciende a los 546 millones de euros. Asimismo, el club madridista dispone en tesorería de 425 millones de euros con fecha del 30 de junio de 2022. Por otra parte, el vigente campeón de Europa especifica que las pérdidas de ingresos derivados del Covid-19 son de -400 millones de euros. "Los Ingresos de Explotación del ejercicio 2021/22 han alcanzado la cifra de 722 millones de euros, lo que representa un aumento de 69 millones de euros (10%) respecto al ejercicio anterior, al ir remitiendo paulatinamente los efectos económicos derivados de la pandemia", explica el club.

El Real Madrid, además, anuncia que el próximo 2 de octubre se celebrará una Asamblea General Ordinaria, en la cual se someterán a aprobación, entre otros asuntos, los resultados correspondientes a la temporada 2021-2022.

UN MERCADO AUSTERO

El Real Madrid viene de protagonizar un verano sin demasiado desembolso en fichajes. De hecho, entre Antonio Rüdiger (libre) y Aurelien Tchouaméni (80 millones de euros más 20 en variables), no llegan a la cifra recaudada en ventas por parte de la entidad madridista, que ha terminado el mercado veraniego con saldo positivo. Gran parte de culpa la tiene la venta de Casemiro al Manchester United por 72 'kilos' más otros 13 en variables. Asimismo, las salidas de Borja Mayoral (10 'kilos'), Take Kubo (6,5), Mario Gila (6), Miguel Gutiérrez (4) y Víctor Chust (1) también han contribuido a hacer caja.