El Real Madrid se aleja del título de Liga

Los blancos pierden contra el Mallorca y pueden quedar a 8 puntos del liderato
05.02.2023 16:20 de  Adolfo Sedano   ver lecturas
El Real Madrid se aleja del título de Liga
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

El Real Madrid no ha logrado puntuar en su visita a Son Moix, estadio del Mallorca, tras caer derrotados por 1-0 con gol de Nacho en propia puerta. Los blancos salen muy tocados en la clasificación tras este nuevo ‘pinchazo’ dado que, a falta del encuentro del FC Barcelona de esta noche, están a 5 puntos del liderato, que pueden ser 8 si los culés vencen su partido. Ya han pasado 20 jornadas desde que LaLiga arrancó, y a no ser que los de Ancelotti sepan reconducir la situación, se prevé un final fatal para el Real Madrid.

El equipo no ha arrancado el año de la mejor manera, y es que la derrota en casa del Villareal y la final de la Supercopa frente al Barça hicieron mucho daño al conjunto de Carlo Ancelotti. A lo largo de LaLiga, los merengues se han dejado puntos frente al Mallorca, Villareal, Rayo Vallecano, Girona y Osasuna, lo que les hace ocupar la segunda posición, y, ahora con bajas importantes.

CON TIEMPO POR DELANTE

A pesar del ambiente pesimista que ahora invade al madridismo, aún hay tiempo de reconducir la situación en LaLiga. El próximo encuentro será frente al Elche, tras el Mundial de Clubes, lo que permite al aficionado del Real Madrid volver a respirar creyendo posible una nueva victoria. Además, cabe destacar que aún queda el clásico liguero, lo que puede permitir que la distancia con el liderato se reduzca. 

A medida que pasen las semanas, el calendario será más apretado, por lo que es fundamental para los de Ancelotti empezar a reconducir la situación lo antes posible.