El Real Madrid se convierte en el principal protagonista del Golden Boy
El premio Golden Boy siempre suele copar los focos del mundo entero debido a la aparición de nombres cuyas carreras pueden ser muy prometedoras.
En la lista de 60 jugadores publicada este año por Tuttosport, el Real Madrid, fiel a su política de fichajes basada en captar el talento joven, se ha convertido en el principal protagonista del galardón con cuatro firmes aspirantes a coronarse como el joven menor de 21 años más prometedor del panorama futbolístico actual. Esos cuatro jugadores, son, como cabía esperar, Vinicius Jr, Rodrygo Goes, Reinier Jesús y Takefusa Kubo. Los cuatro han deslumbrado al mundo en el último año, especialmente los dos extremos del primer equipo, cuyo talento no parece tener límites, y el nipón, que ha acabado liderando al Mallorca en Primera División.
Una dura competencia por el premio
Sin embargo, la competencia por el trofeo tiene este año un gran nivel. Entre los nombres más ilustres figuran los del delantero Erling Braut Haaland y su compañero de equipo, Jadon Sancho. Ambos jugadores del Borussia Dortmund se han erigido como grandes estrellas del panorama mundial y parten en posición de favoritos junto a otro hombre de moda en Alemania, Alphonso Davies, jugador del Bayern de Múnich a quién Mracelo ya ha bencedido como heredero.