El Real Madrid sube a lo alto del Olimpo europeo: iguala en Supercopas al Milan y Barcelona

Los de Carlo Ancelotti se han impuesto por dos goles a cero ante el Eintracht Frankfurt, tras los goles de Alaba y Benzema
10.08.2022 23:50 de Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid, Supercopa Europa
Bernabeudigital.com
Real Madrid, Supercopa Europa
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid comienza la temporada 2022-23 haciendo los deberes al proclamarse campeones de la Supercopa de Europa. Es la quinta en su historia, la que ha levantado Karim Benzema en Helsinki después de imponerse a los campeones de la pasada edición de la UEFA Europa League, el Eintracht Frankfurt. Los goles han llegado de la mano de David Alaba y Karim Benzema para poder igualar en Supercopas a AC Milan y Fútbol Club Barcelona, con cinco los tres equipos. 

Los madridistas dejan atrás al Liverpool, que tenía cuatro, y el Real Madrid vuelve a levantar este título cuatro años después de hacerlo en Tallín, ante el Atlético de Madrid. Este torneo, que se lleva disputando desde 1972 y a doble partido desde 1998, ha visto al Real Madrid caer hasta en dos ocasiones, una de ellas, en ese mismo año 1998 ante el Liverpool. No fue hasta el 2002 cuando los blancos se desquitaron de su 'maldición' y levantaron la primera ante el Feyenoord en Mónaco. Tuvieron que pasar otros 12 años hasta que los vikingos volvieran a levantar la Supercopa, en Cardiff, y desde entonces pocos han podido tomarle el pulso a un equipo que ya se encuentra en lo más alto de clubes con cinco, igualando a los italianos y a culés.

Las Supercopas de Europa del Real Madrid

2002, Mónaco: Real Madrid 3-1 Feyenoord

2014, Cardiff: Real Madrid 2-0 Sevilla

2016, Trondheim: Real Madrid 3-1 Sevilla

2017, Skopie: Real Madrid 2-1 Manchester United

2022, Helsinki: Real Madrid 2-0 Eintracht Frankfurt