CRÓNICA | ¡SUPERCAMPEONES DE EUROPA!

El Real Madrid vence al Eintracht en Helsinki gracias a los goles de Benzema y Alaba
10.08.2022 22:53 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

¡SUPERCAMPEONES DE EUROPA! El Real Madrid se lleva la victoria ante el Eintracht de Frankfurt y se proclama campeón de la Supercopa de Europa por quinta vez en su historia, igualando así al Barcelona y al Milan. Los goles de Benzema y Alaba fueron suficientes para darle el triunfo a los madridistas. Primer paso hacia el sextete, superado.

No sorprendió Carlo Ancelotti y tal y como se preveía alineó a los mismos once jugadores que se trajeron La Decimocuarta de París. Asimismo, el inicio del partido tampoco sorprendió con el Real Madrid como claro dominador y con el Eintracht aguantando para salir al contragolpe. Y así estuvo a punto de anotar Kamada, aprovechando un despiste defensivo tremendo de Mendy. Sin embargo, ahí estuvo Courtois para salvar al equipo. 

Eso sí, la respuesta madridista no tardó en llegar tampoco. Jugadón de Valverde por la derecha, centro raso para Benzema, asistencia sublime para Vinicius, cuyo disparo raso lo sacó Tuta bajo palos. No obstante, a partir de ahí, el ritmo del choque decayó y con él las ocasiones. Hubo que esperar hasta el 37' para ver una nueva jugada de mucho peligro, y de nuevo con Vinicius como protagonista. Pared con Benzema, internada poderosa por la banda izquierda, diagonal y disparo al palo largo que desvió Trapp de manera providencial. Sin embargo, el portero del Eintracht no pudo evitar en la jugada siguiente el gol del Real Madrid.

Córner al corazón del área, cabezazo largo de Benzema que pudo rescatar Casemiro para devolver el balón al área pequeña, donde estaba Alaba para perforar la portería germana. Un gol que desató a los madridistas. Karim tuvo el segundo antes del descanso, pero su disparo se marchó desviado por muy poco. Así, con 1-0 en el marcador, llegaron ambos equipos al descanso.

Ya en la segunda parte, el Real Madrid continuó controlando el encuentro, sin dejar que el Eintracht pudiera acercarse a la portería merengue, y generando peligro. Vinicius avisó con un disparo picado que detuvo Trapp y Casemiro envió un poderoso disparo al larguero que hizo temblar la portería. Sin embargo, el gato a la agua se lo terminaría llevando Benzema para terminar superando a Raúl como segundo máximo goleador en la historia del club. Jugadón de Vini por la izquierda en el 65', pase atrás para el francés que no falló.

A partir de ahí, los blancos empezaron a gustarse, con el Eintracht hundido contra las cuerdas. Valverde pudo poner la puntilla, pero pecó de generoso. Ancelotti comenzó con los cambios metiendo a Rodrygo por Modric, Camavinga por Valverde, Tchouaméni por Kroos, Ceballos por Vinicius y Rüdiger por Carvajal; mientras pasaban los minutos con los madridistas dominando y con los alemanes buscando tímidamente la portería merengue hasta el pitido final que proclamó al Real Madrid como campeón de la Supercopa de Europa. Es el quinto galardón de los madrileños que igualan así al Barcelona y al Milan. Ya quedan cinco para el sextete.