El Real Madrid supera al Barcelona en este aspecto histórico

El Real Madrid supera al Barcelona en este aspecto históricoBernabeudigital.com
Vinicius Junior, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 17:30Noticias
de Miguel Ángel Burgos Martín
El conjunto blanco llega al clásico superando a su eterno rival en varias estadísticas interesantes que explican lo ocurrido durante los últimos años

Real Madrid y Barcelona llegan al clásico con situaciones futbolísticas parecidas. Pues ninguno de los dos llega en su mejor momento, pero tiene la necesidad de vencer para dar un golpe de moral al rival. Sin embargo, estos dos equipos tienen una rivalidad histórica, que en los últimos años incluso se ha trasladado al valor y a la calidad de las plantillas. Ha habido muchos debate sobre quién ha tenido mejores jugadores y mejor equipo en los últimos años. Los títulos hablan por sí solos, pero también el valor histórico de la plantilla.

UNA GUERRA DE VALORES 

Según datos de Transfermarkt, Vinicius Jr y LamineYamal son los jugadores que más valor han tenido estos años, que van a jugar el clásico del próximo domingo. El brasileño alcanzó en 2024 una tasación de 200 millones de euros, después de hacer la mejor temporada de su carrera. Una cifra récord que solo ha sido igualada por el joven talento del Barcelona, a la que le queda mucho por recorrer, pero que es el que ostenta ahora esa etiqueta. El inglés Jude Bellingham, por su parte, se ha consolidado como el nuevo líder del centro del campo madridista y alcanza los 180 millones de euros, situándose a la altura de estrellas como Mbappé. Enfrente, en la misma zona del campo, se encuentra un Pedri que tiene 140 millones de euros de valor de mercado. 

Cristiano y Messi, que seguramente sean los dos mejores jugadores de la historia, se encuentran dentro de esta lista de futbolistas con más valor de mercado que han jugado el clásico. El portugués llegó a tener 120 millones de euros, mientras que el argentino 180 kilos. Son épocas diferentes. Ahora el fútbol vive un momento de inflación , que por supuesto no ha dejado indiferente al valor de mercado de muchos jugadores, que a la postre afecta al precio final de los traspasos.