El Real Madrid tiene al mejor portero de LaLiga, pero no ha asegurado su futuro

Carlo Ancelotti no confiaba en absoluto en él a principios de temporada, pero se ha rendido a su rendimiento: así están las cosas
28.02.2024 19:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Ancelotti, Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Ancelotti, Florentino Pérez
© foto de Federico Titone

Pocos se imaginaban lo que podía pasar en el Real Madrid esta temporada. Todo parecía ir bien en la pretemporada, pero un inoportuno contratiempo cambió todo. Thibaut Courtois sufrió la lesión más grave posible para un futbolista: adiós al cruzado. El portero belga sabía que el club ficharía a un recambio de garantías, de ahí que a los pocos días llegase Kepa Arrizabalaga. Pese a que Carlo Ancelotti apostó siempre por el vasco por delante del ucraniano, la realidad le cambió todos los esquemas.

DE SUPLENTE A TITULARÍSIMO

Una lesión muscular de Kepa le abrió las puertas de la titularidad a Andriy Lunin. Todo parecía preparado para que el ex del Chelsea fuese indiscutible toda la temporada, pero fue el ucraniano el que cambió el paso en el Real Madrid. Se hizo con la titularidad después de realizar muy buenas intervenciones en partidos claves. Los datos lo confirman así. Tal y como ha destacado Marca, el madridista es el portero de LaLiga con mejor índice de paradas exitosas. Posee un 81%, dato que lo sitúa por delante de otros guardametas como Jan Oblak (72,5%) o Ter Stegen (70,6%).

Su porcentaje de paradas también es uno de los mejores en las cinco grandes ligas. Solo le supera Sommer, portero titularísimo del Inter de Milan, con un 83%. Lo realmente curioso es que Lunin no sabe en qué equipo jugará a partir de la próxima temporada. Tiene una reunión pendiente con el Real Madrid a final de temporada para dilucidar si acepta la oferta de renovación o, por el contrario, abandona la disciplina merengue.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram