El Real Madrid tiene el mayor acuerdo de patrocinio del mundo: los detalles

Fly Emirates paga unos 70 millones por temporada
03.07.2022 11:30 de  BD Info 2   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Imago/Image Sport

El Real Madrid consiguió hace años firmar el mejor sponsor entre los grandes clubes de Europa. Según un estudio de Sportico, Fly Emirates abona 70 millones por lucir su nombre en la camiseta del club blanco cada temporada. Es el mayor socio del conjunto blanco hasta la fecha, que hace unos meses extendió su contrato mínimo hasta la 2022-23. 

En segundo lugar se encuentra el PSG, que percibe 65 millones por Qatar Arways y la misma cantidad con Accor Live Limitless, la popular cadena hotelera. Se cuela en el top tres el FC Barcelona gracias a su patrocinio que alcanzó con la plataforma de streaming musical, Spotify, a razón de 57,5 millones por temporada. 

La Premier se lleva la palma

El resto de posiciones, salvo las dos últimas, las lideran clubes ingleses. TeamViewer transfiere 55 millones al Manchester United, Etihad la misma cantidad al Manchester City, Standard Chartered 47,5 'kilos' al Liverpool y los chinos de AIA 45 al Tottenham. El Bayern de Múnich es octavo por su acuerdo con el operador T Mobile y cierra la lista la Juventus, también con 45 millones, a través de Jeep.