El Real Madrid valora positivamente el fichaje de Alaba: el austriaco, muy cerca de Chamartín

Marca confirma la INFO BD. Tras estudiar la operación, el club ve conveniente acometer su traspaso. Los blancos lideran la pugna por el futbolista
23.12.2020 03:07 de  Redacción BD   ver lecturas
El Real Madrid valora positivamente el fichaje de Alaba: el austriaco, muy cerca de Chamartín
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

En Bernabéu Digital, ya adelantamos el pasado mes de noviembre que el Real Madrid estaba valorando el fichaje de David Alaba y hoy el diario Marca apunta a que su traspaso está ya "en el horno". Tras estudiar la incorporación del austriaco, el club blanco valora muy positivamente la llegada del futbolista del Bayern. Llegaría gratis, dado que no va a renovar con el conjunto alemán tal y como ya confirmó Rummenigge; ocupa una posición estratégica en defensa (lateral y central zurdo), es un jugador con mucha experiencia en un equipo grande pero aún es joven (28 años) y su deseo es jugar en España. Las mismas características que ya adelantamos en BD que el Madrid estaba valorando.

Mucha competencia, pero el Real Madrid lidera la pugna

Los blancos no son los únicos interesados en Alaba, pero sí el mejor colocado según la misma fuente. PSG, Manchester City, Liverpool y Chelsea también se han fijado en su fichaje. No es la primera vez que el austriaco suena para reforzar la entidad merengue, pero el escenario ha cambiado dado que su traspaso sería gratuito en este 2021. Además, el hecho de que quiera jugar en LaLiga pone todo de cara. El Madrid puede asumir su salario, no así el FC Barcelona, y su fichaje parece más cerca que nunca.